¿De donde vienen las Alpacas?

 

¿De donde vienen las Alpacas?

 Yapa usa lana de alpaca  que se produce mayormente en Bolivia y se conoce como “el tesoro de los Incas”  ya que esta fibra se saca del pelo de un animal mamífero muy simpático llamado alpaca, que es pariente cercano de la vicuña salvaje y la llama. Lo cierto es que los tres animales se parecen mucho y, si no eres experto en la materia, resulta fácil confundirlos.

 

La mayoría de las alpacas que existen en el mundo se encuentra en Bolivia y Perú,

El cuidado de sus rebaños y la venta de su pelo suponen el principal medio de subsistencia de miles de familias en estos países y, por tanto, su fuente de ingresos más importante.

Las alpacas se crían principalmente en fincas pequeñas y sostenibles de los Andes.

siempre a bastante altura, por encima de los 3.000/4.000 metros sobre el nivel del mar. Las condiciones climáticas en las que viven (con cambios de temperatura bruscos, fuertes vientos, una radiación solar muy alta y una baja concentración de oxígeno) han hecho que desarrollen un pelaje resistente y de una gran calidad.

 

Las alpacas solo cortan la hierba cuando comen, a diferencia de ovejas y vacas que se alimentan de las raíces y los tallos. De esta manera se permite que la hierba crezca de nuevo a un ritmo más rápido convirtiéndolas en uno de los animales mas verdes y ecológicos del planeta.